Cómo hacer batido o jugo de fresas y plátano

No conozco a nadie que no guste un delicioso jugo o batido de frutas, y en verdad no conozco a nadie que no disfrute de las fresas o de los plátanos (bananas). Y por ello qué mejor receta para alimentarnos disfrutando placenteramente que la de un jugo de fresas y plátano.

jugo-fresa

La fresa o frutilla es el fruto comestible de la planta llamada fragaria (o fresa) y suele utilizarse como insumo gastronómico (en postres, jugos, mermeladas, etc.) e incluso como planta medicinal (por sus propiedades diuréticas, astringentes, antiinflamatorias y anticolesterol, entre otras). Su presencia en nuestros hogares nos resulta habitual.

Por su parte, el plátano o banana es el fruto de la planta musa paradisiaca (conocida por nosotros como guineo, banano, plátano, etc). En nuestros hogares solemos diferenciar entre dos grupos de plátanos: aquellos que denominamos propiamente “plátanos” y tienen contextura sólida y sirven para comer fritos, asados o cocidos (con ellos se preparan los chifles que solemos agregar al ceviche norteño, y el delicioso tacacho con cecina de la gastronomía selvática peruana) y aquellos que denominamos “plátano de seda” o “banano” y poseen contextura blanda que nos permite degustarlos como fruta sin necesidad de prepararlos en la cocina. De ellos el plátano que nos sirve para la preparación del jugo o batido es el banano o plátano de seda, es decir el que comemos como fruta.

Dicho lo anterior pongámonos manos a la obra con esta sencilla receta que en pocos segundos nos permitirá disfrutar un delicioso jugo de las frutas que probablemente sean las más apreciadas por niños y grandes.

jugo de fresas y platano (o batido de frutilla y banana)
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
¿Te gustan los jugos o batidos? ¿Te gustan las fresas? ¿Te gusta el plátano de seda?. Entonces esta es tu receta: un delicioso, saludable y refescante jugo o batido de fresas y plátano. Te sorprenderá lo fácil que es prepararlo.
Autor:
Tipo de receta: Bebida
Porciones: 2
Ingredientes
  • 10 fresas
  • 1 plátano de seda (banano)
  • 1 taza de leche o yogurt natural
  • Azúcar al gusto
Preparación
  1. Lavamos las fresas y les quitamos las hojas (si las tuvieran). Cuando estén limpias y sin hojas las partimos por mitades (para facilitar el licuado).
  2. Pelamos el plátano (banano) y lo cortamos en aproximadamente 10 rodajas (para facilitar el licuado).
  3. Llevamos las frutas a la licuadora.
  4. Incorporamos la leche o yogurt natural, hasta cubrir las frutas.
  5. Licuamos durante 30 segundos.
  6. si deseamos agregamos algo de azucar y licuamos por 10 segundos.
  7. Servimos, y a saborear.

Buen provecho.